Subscribe News Feed Subscribe Comments

¿En el agua? ¡NO!


Por motivos de higiene y salubridad al una vez ser usado el aceite comestible lo desechamos para no perjudicar nuestra salud, al hacer esto no medimos el daño tan grande que le hacemos al planeta. No hablo de nunca desecharlo,  más bien se trata de saber cómo hacerlo, tenemos que tener presente que TODO lo que hacemos en estos momentos repercute positiva o negativamente en el planeta, desde la obesidad, hasta la desenfrenada contaminación de las grandes industrias.

Sabiamente alguien alguna vez dijo “Dios perdona, la ignorancia NO”, y esto es sumamente cierto, y se ve claramente evidenciado al pensar que el aceite quemado se puede clasificar como desecho líquido cuando este es “SÓLIDO”, y es que al tomarlo en cuenta como liquido estamos contaminando incalculablemente las aguas de nuestro planeta. Lo que quiere decir que por  cada litro de aceite quemado que se vierte directamente a los cuerpos de agua se  contaminan 1.000.000 litros de agua, ¿lo sabías?, lo más probable es que tu respuesta sea no y esto radica específicamente del hecho de no informarnos, de tomarnos a la ligera el cuidado de la tierra.

¿Crees que sea justo que las personas en África sufran por tener aunque sea medio litro de agua, cuando tú por un litro de aceite contaminas 1.000.000 litros agua? ¿Cuánto crees que aprovecharía esos 1.000.000 litros de agua unos de tantos niños que muere diariamente deshidratado?

Imagínate que 10 hogares decidan botar el aceite con los desechos sólidos, calculando que gasten 1 litro semanal, lo que indica que semanalmente dejarán de contaminar 10.000.000 litros de agua.

¿Pensabas que esto era sencillo, o que por tu acción no dañarías al planeta?, pues ya conoces el daño que estás haciendo, y creo que después de saber esto no podemos dormir pensando en todo lo que estamos causando a nuestra preciada madre Tierra.

Una vez que lo sabes corre la voz, que no cuesta nada. Particularmente soy partidaria que nunca es tarde para ayudar y que no todo está perdido, espero tu también conserves la esperanza, porque siempre hay algo que hacer. ¡Recuerda con pequeños pasos podemos lograr grandes soluciones!

1 comentario:

Joansy Neira dijo...

muy bueno tu articulo, por ignorantes como el humano es que hoy se esta acabando y destruyendo el planeta!!! publicaciones como estas son las que llaman a reflexinar a las personas...EXCELENTE!!!

Publicar un comentario

 
Planeta en emergencia | TNB