Subscribe News Feed Subscribe Comments

¡Hagamos algo… pero que sea DE INMEDIATO!

Hablar del cuidado inmediato de nuestro planeta es un tema que sin duda alguna afecta a cada uno de los habitantes de éste, sin excepción.

El simple hecho de ocuparnos más que preocuparnos por las diferentes circunstancias que atraviesa el planeta se hace cada vez más imposible y menos significativo para cada uno de nosotros, y digo nosotros porque me incluyo en este conglomerado que por más que nos preocupe de sobremanera observar las transformaciones ambientales que estamos afrontando, sencillamente nos da por decirlo de alguna manera “miedo” a cambiar nuestro estilo de vida, desde pequeños detalles como cambiar los bombillos de nuestros hogares, hasta el punto de sacrificar miles de lujos y comodidades para salvar un planeta, un espacio que a pesar de tanta destrucción que le hemos brindado a lo largo de los años nos sigue bendiciendo cada mañana con el brillante sol, y los esplendidos amaneceres que coloca a nuestro alcance.

¿Por qué si siempre alabamos lo bello de nuestro planeta pero no somos capaces de cuidarlo o rescatarlo? Esta pregunta tan sencilla pero tan compleja creo que nos la deberíamos hacer cada uno de nosotros cuando estamos de vacaciones en alguna playa disfrutando de un paisaje esplendido, al igual que cuando andamos de paseo por montañas con una belleza incalculable; esta pregunta debemos hacerla cuando aprovechamos todo lo bello que nos brinda el planeta, desde un buen día para los quehaceres del hogar hasta un día lluvioso para descansar en casa. Todo fuese tan sencillo si fuésemos más recíprocos en nuestras vidas, es decir hacer un pequeño cálculo para obtener un aproximado a cuanto hemos sacado de provecho del planeta, y de igual manera calcular que hemos hecho para pagarle, agradecerle, o simplemente devolvérselo. Estoy casi segura que muchos de nosotros no hemos devuelto o agradecido tan solo un 50% de lo obtenido.

¡Este es el momento, el punto en que la Tierra nos esta implorando un poquito de compasión y ese agradecimiento a la madre naturaleza que tanto le debemos!

Es un buen momento para comenzar si se quiere por un pequeño esfuerzo por disminuir el despilfarro de recursos que tenemos hasta los momentos a nuestro alcance. Es un buen momento para comenzar a actuar, a ocuparnos, ya que sin duda alguna el planeta nos esta demostrando que realmente lo necesita, que realmente quiere que actuemos por voluntad propia a defender el terreno otorgado por nuestro padre Dios y seguir haciendo de él un lugar grato para vivir. Hacer esto antes que a nuestro Planeta no le quede otra opción que hacer fin a tanto daño a la naturaleza, a tanta falta de conciencia por recursos necesarios para el desarrollo de la vida humana.

Esto no es más que un llamado que día a día nos hace el Planeta para que recapacitemos y hagamos algo antes que sea demasiado tarde.

1 comentario:

ingenierored dijo...

Hola Joansy Neira, Soy el Ing. Rómulo Álvarez, profesor de la UNEFA en el área de telecomunicaciones. Pertenezco a Misión Última Frontera (MUF) una fundación cuya meta es formar líderes a partir de la comunidad universitaria y profesional a través de una trabajo integral de formación.

Me gustó tu reflexion sobre el ambiente. De hecho estoy trabajando junto con otros compañeros para crear conciencia sobre nuestra responsabilidad en las cosas que pasan a nivel global y cual es nuestro rol como administradores temporales de esta maravilla que es nuestro planeta.

Te extiendo la invitación a ti y a todos los que lo deseen a que participen del Video Foro: Calentamiento Global,el día 17/11/09 a las 2:00 P.M., donde estaremos presentando en la Sala "E" de la Universidad Central de Venezuela la pelicula "Home", un film de Yan Arthus Bertrand y que tiene un enfoque excelente para concientizar nuestro rol y como a lo largo de la corta existencia de la humanidad se han generado los trastornos más grandes al equilibrio. Pero no solo presenta la problemática sino que permite ver que aun es posible cumplir nuestro propósito en esta tierra.

Si puedes asistir o algunos de tus amigos por favor no dejen de participar pues se que serán muy valiosas sus contibuciones. Dios les bendiga ricamente.

Publicar un comentario

 
Planeta en emergencia | TNB